Training and Human Development

 
El servicio de Evaluación Psicométrica es una herramienta para identificar a los candidatos que, además de poseer el conocimiento y experiencia necesarios, tengan las habilidades sociales y personales para ocupar un puesto.

Esta evaluación se realiza por medio de una Batería Psicológica, la cual se aplica tomando en cuenta diversos aspectos como son: nivel del candidato (directivo, gerencial, ejecutivo) y perfil del puesto.

Por medio de este servicio se brinda la oportunidad de colocar a la persona idónea en el puesto correcto. Contamos con la realización de Evaluaciones Psicométricas, Evaluación de Confianza, Evaluación Morfopsicológico del Rostro y Grafopsicológico, Análisis de Validación de Verdad en Procesos de Interrogatorio y/o Entrevista  ante Vulnerabilidad de la Seguridad Patrimonial, Análisis de Textos y Firmas Cuestionados.





 



Nuestro objetivo es presentar una Evaluación Integral del candidato.
Esta evaluación incluye información sobre; estilo de trabajo, inteligencia, valores, intereses, y personalidad. Junto a esta información se presenta gráficamente la información para que ambos datos puedan ser relacionados.

Las  herramientas de evaluación que empleamos  hoy en día cumplen con las especificaciones y normatividades estadísticas en cuanto a la validez y confiabilidad, teniendo en cuenta que han sido adaptadas a la población mexicana
.


Los parámetros de Investigación que incluyen nuestras
Evaluaciones Psicométricas son:




¿Qué Incluye el Servicio de Evaluación Psicológica?

Entrevista por Competencias y Técnica de Interrogatorio en donde se detallan:
  •  Entrevistas e interrogatorios, para obtener Conceptos Relacionados con la Veracidad y Mendacidad (FACS),  respuesta autonómica, indicadores del lenguaje corporal y el verbal, análisis a partir del procedimiento de investigación sobre la evaluación de la declaración de validez (SVA) y Análisis de Contenido Basado en Criterios (CBCA).
  •  Reporte de Evaluación, retroalimentación a la Empresa en caso de contratación y/o promoción y al ocupante del puesto.