Training and Human Development



 
Dentro de las Investigaciones Periciales en material de escritos y firmas, contamos con los siguientes servicios:

- Identificacion de Falsificaciones
- Detección de alteración de documentos
- Estudio y discriminación de tintas
- Comprobación de variaciones en la escritura
- Estudio cronológico de Firmas y escritos
- Datación aproximada de documentos
- Lectura de textos borrados
- Informes periciales grafopsicológicos y grafopatológicos forenses
- Análisis Grafológico de Firma y Texto


¿En qué consiste cada Servicio?
 
- Identificación de falsificaciones, ya sean totales o parciales, en cualquier documento manuscrito (textos, firmas, cifras, etc.).

- Detección y estudio de alteraciones en documentos, tales como borrados, añadidos, raspados, enmiendas, tachados, etc., mediante el empleo de radiaciones infrarrojas y ultravioletas, y utilización de filtros, quedando debidamente fotografiado el fraude para su exposición clara en el informe.

- Estudio y discriminación de tintas mediante la utilización de equipos multiespectrales. La medición, además, de la reflexión lumínica de las tintas permite generar curvas espectrales de las diversas tintas examinadas, lo que revelará coincidencias o diferencias en ellas.

- Comprobación de variaciones en la escritura, realizadas bien por causas naturales como la edad y la salud, bien por imitación y falsificación, o bien por estados emocionales alterados (como por ejemplo, haber sido hecha bajo amenaza o presión).
 
- Estudio cronológico de firmas y escritos, para determinar su misma o distinta realización en el tiempo.

- Datación aproximada de un documento a través del estudio evolutivo de la firma.

- Lectura de textos borrados por medio de la aplicación de radiaciones infrarrojas y ultravioletas, ayudadas de los filtros ópticos correspondientes, así como de aquellos textos tachados.

- Informes periciales grafopsicológicos y grafopatológicos forenses: permiten conocer el estado anímico en que se encontraba la persona cuando realizó el escrito, así como identificar posibles patologías o estados alterados de conciencia que pudieran afectarle a sus facultades mentales. De utilidad en el caso de anónimos (retrato psicológico del autor), testamentos ológrafos (capacidad mental y voluntad plenas, sin que hayan existido coacciones en su redacción), notas de suicidas, procesos de separaciones y divorcios (verificación de tendencias agresivas en alguno de los cónyuges, inmadurez psicológica, posible incapacidad para poder educar a los hijos, etc.

- Análisis grafológico de Firma y Texto: Los resultados de esta análisis  no permiten alterar los resultados, ya que la escritura no se puede falsificar.  Para realizar el análisis grafológico, es suficiente que contemos con un simple escrito y la firma.  No es necesario conocer a la persona, por tanto evita las transferencias entre entrevistador y candidato. Además, se puede realizar en cualquier idioma de nuestro entorno - inglés, francés... 
 
 

Human Site Consultores Corp. 01(55) 68317465, 01(55) 62844132. Av. Insurgentes Sur No. 429 Int. 11,
Colonia Hipodromo Condesa, México D.F.