Training and Human Development


Estudio Morfopsicológico y Sinergológico
 
La propuesta presenta  áreas de análisis (en paralelo) para dar respuesta a la necesidad de detectar las brechas y la vulneración en los procedimientos de control que han vulnerado la seguridad patrimonial del negocio.

Al tener acceso a la organización y verificar con ello las áreas de trabajo en que se pueden realizar desviaciones a los procedimientos de control, se podrá realizar una planeación de las actividades.  Contamos con las  herramientas de Investigación de acuerdo a la magnitud de la tarea a analizar.  El estudio Morfopsicológico y Sinergológico, mejor conocido como detector de mentiras, (evaluación de confianza) corrobora los datos proporcionados por un individuo durante un procedimiento de interrogatorio o entrevista, dirigida a obtener información sobre un hecho en específico. El cual se  video graba  (15 minutos) en su totalidad

Se pretende explorar, investigar y verificar conductas de riesgo que pudieran vulnerar la seguridad patrimonial de la empresa. Así se establece un parámetro de prevención y la posibilidad de mayor estabilidad y confianza entre las personas ya adscritas a la organización.

Funciona a partir de la detección de las reacciones psicofisiológicas del individuo, detectando las de micro-emociones  y micro picores presentados en el rostro; la conducta proyectada a través del lenguaje no verbal (sinergologia); variaciones en el timbre de la voz (estilometria) que presenta durante la entrevista, y el modo en que plasman su escritura, basado en la premisa de que el "miedo” a ser descubierto en la mentira, así como la “culpa” por vulnerar los valores organizacionales” genera estas alteraciones de manera inconscientes sí que pueda evadir u ocultar las mismas en un esfuerzo por salir adelante.

Se aplica con apego estricto a los derechos de las personas con técnicas científicas y sólo bajo la autorización previa del candidato. Y en apego a la Convención de Ginebra al realizar el interrogatorio.

Esta evaluación es de tipo específica en su aplicación al personal que puede estar  involucrado en las actividades que lesionan directamente a la organización (deterioro de la imagen institucional, fraudes, espionaje, robo hormiga, fuga de información, etc.)
 



 
© 2019